HIJO DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE COMITÁN SE ACCIDENTA EN VEHÍCULO OFICIAL



*Deja un lesionado y destroza un vehículo particular



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- En completo estado de ebriedad y conduciendo un vehículo oficial de la dirección genetal de bienes asegurado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se accidenta el hijo del Director de Seguridad Pública de Comitán, Manuel Céspedes Hernández.



El accidente se registro alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, en el boulevard sobre la 8ª. Calle sur poniente; donde el responsable fue el hijo del jefe policíaco de Comitán, quién tiene bajo su resguardo la camioneta de lujo Pontia Torrent color negro sin placas de circulación pero con engomado DPX-72-46 del estado de Chiapas y con permiso de vehículo de bienes asegurado con número EG-310 de la PGJE.


Las causas de este accidentes se debieron al exceso de velocidad y el estado etílico en el que conducía el joven de 25 años, Mario Manuel Céspedes González, quién sale ileso junto con su acompañante tras impactarse contra un vehículo particular hasta derrapar y volcarse sobre el boulevard, Belisario Domínguez.



Como resultado de este aparatoso accidente sale con vida y lesionado, Gildardo Velasco Samayoa de 42 años de edad, quién iba a bordo de un Tsuru color rojo con placas de circulación DPM5135 del estado de Chiapas que quedó con perdida total.


Paramédicos del CRED, atendieron a Gildardo Velasco Samayoa, mientras que los tripulantes de la camioneta oficial que era conducido por Mario Manuel Céspedes González, fueran trasladados a la base de la Policía Municipal, para ser ocultados.


Datos recabados en lugar de los hechos por testigos oculares es que el hijo del director de la policía municipal iba en persecución con otra unidad que hizo que se pasara el alto del semáforo de la 8ª. Calle sur poniente hasta perder el control y derrapar varios metros, se sube a la jardinera y derriba varios arbolitos hasta quedar volcada en la otra cera del boulevard.


En el interior de la unidad que quedó en calidad de abandonada se encontraba botellas de agua mineral, un whisky, cigarros y algunas cosas personales de los tripulantes que ingirian bebidas alcohólicas previo al accidente.


Agentes de Vialidad Municipal, se hicieron cargo de este accidente y ordenaron traslado de las unidades al corralón para después deslindar responsabilidades en contra de Mario Manuel Céspedes González, conductor del vehículo oficial de bienes asegurados de la PGJE.