FISCALÍA DEL DISTRITO DETIENEN A LADRÓN




*Planeaban un secuestro a un menor



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Fiscalía del Distrito de PGJE, detuvo a un sujeto que estuvo involucrado en un robo a casa habitación en el barrio Belisario Domínguez, el pasado 31 de diciembre del 2011 y que además planeaba un secuestro.



Se trata de Maximiliano Yong López, quién junto con otros sujetos participó en el robo a la casa habitación de Mari Cruz Zúñiga Álvarez que se localiza en 15ª calle sur poniente número 30 del Barrio Belisario Domínguez.



La detención de Maximiliano Yong López se da después de las investigaciones que hace la fiscalía, tras iniciar la denuncia por el delito de robo con violencia y abuso de confianza con número de acta administrativa 3069/FS94-T2/2011.


Luego de esta denuncia presentada ante el Ministerio Público y escuchar los testimonios logran dar con los sospechosos del robo a la casa habitación y es donde la Policía Especializada logra localizar a Maximiliano Yong López en el municipio Motozintla.


Se informó que Maximiliano Yong López, quien tiene nexos familiares con la afectada antes del robo, había llegado a su casa y la trabajadora domestica lo dejo pasar junto con su acompañante al ser una persona de confianza de sus patrones y presumen que aprovecho para sacar duplicados de las chapas de de la entrada principal.


Fue hasta el pasado 31 de diciembre cuando Mari Cruz Zúñiga Álvarez, sale de su domicilio para ir a festejar las fiestas de fin de año, pero fue este 1 de enero al llegar se percató que había sido víctima de la delincuencia al encontrar cosas regadas.


Zúñiga Álvarez, denunció que le había robado la cantidad de 250,000.00 que mantenía guardados en efectivo, debido a que realizaría el pago de una deuda que había contraído por la realización de remodelaciones del laboratorio “San Sebastián”, así como se llevaron alhajas.


Al ser detenido, Maximiliano Yong López, llevaba en su poder la cantidad de 16 mil 600 pesos en las bolsas de su pantalón, así como confesó haber participado en robo de la casa de su tía junto con su padrastro, Humberto Cernuda Hernández alias el “Beto el Loco” y Anuar Ivar Fonseca Martínez, quién están prófugos de la justicia.


Así también las autoridades lograron saber que Maximiliano Yong López junto con sus cómplices, planeaban secuestrar al hijo de su tía María Cruz Zúñiga, por lo que la Fiscalía del PGJE continua con las investigaciones para dar con los demás implicados.