Reconoce Toño Aguilar a Cuauhtémoc Cárdenas



“Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre que forma parte fundamental de la historia democrática de nuestro país”: Toño Aguilar.


Edil acude a entrega de la medalla Belisario Domínguez 2011


Comitán de Domínguez, Chis., Octubre 27.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, acudió a la antigua sede del Senado de la República como invitado de honor a la entrega de la Medalla “Belisario Domínguez” al fundador de la izquierda mexicana moderna y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.


Toño Aguilar atestiguó el evento en el que el pleno del Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez 2011 al ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de quien dijo: “es un hombre que forma parte fundamental de la historia democrática de nuestro país al ser el fundador de la izquierda mexicana moderna y con ello del PRD”.


Asimismo, el presidente Toño Aguilar dijo que Cuauhtémoc Cárdenas es heredero de un gran legado que no podía desperdiciar. “Al ser hijo del presidente más querido en México y de uno de los grandes impulsores del desarrollo de nuestro país, Cuauhtémoc Cárdenas ha sabido canalizar esa historia personal para el bien de los mexicanos. Ha sido impulsor de una nueva forma de trabajar por México, anteponiendo a los que menos tienen, anteponiendo la razón y, siempre, anteponiendo la paz social como lo acaba de decir en su mensaje la violencia y la desigualdad que privan en México resultan insoportables e inadmisibles”.


Finalmente, Toño Aguilar, tras la guardia de honor montada ante el monumento del prócer de la libertad de expresión, felicitó al condecorado y reconoció su trabajo a favor de una sociedad más justa en la que la sana convivencia sea posible pero siempre garantizando la seguridad, el desarrollo y la justicia. “Porque estoy seguro que los mexicanos ya no toleran más violencia y mucho menos que esta se dé entre nosotros mismos”, puntualizó el edil.