DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE INICIAN ACCIONES POR CARENCIAS DE SUBSIDIOS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-Ante el desabasto de medicamentos y la falta de respuesta a esta demanda, profesores de esta región que son derechohabientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), anunciaron varios movimientos a nivel estatal.


Como parte de los acuerdos establecido en asamblea, los derechohabientes informaron en rueda de prensa que van a manifestarse en la capital del estado a fin de que se atienda las peticiones y se doten de los subsidios a la clínica del ISSSTE de Comitán.


Sobre esto, el Secretario General DI/230 de la Región Lagos, Emilio Roblero Ángel, complementó que es lamentable que haya carencias de medicamentos y los servicios que se brindan cada día son pésimos.


Abundó que la marcha que partirá de Comitán a la capital del estado se tiene previsto para este viernes, por ellos están convocando a todos los derechohabientes de todos los municipios de esta región a que acudan y sean participe de esta lucha.


Roblero Ángel, indicó que es lamentable que pese a los movimientos que se han desarrollado para exigir la misma demanda, las autoridades del ISSSTE sigan con una actitud negativa hacía la mejoría de los servicios de salud que se brinda en el instituto. Acotó