OCEZ-CNPA PREPARA SU CONGRESO DE SEMILLAS NATIVAS Y CRIOLLAS

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Con la presencia de 300 delegados del estado de Chiapas que conforman la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA), se desarrollará el “Congreso Extraordinario y feria de Semillas nativas y Criollas”.



Este congreso tendrá como sede el municipio de La Trinitaria los días 17 y 18 de febrero, el cual tiene como finalidad de iniciar un proceso de dialogo y discusión de base en el que se conduce la OCEZ que es miembro de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).



En rueda de prensa, Carmen Mérida, miembro del Consejo Estatal de la OCEZ-CNPA, complementó que para estos días del congreso van discutir varios temas como lo es la soberanía alimentaria, semillas nativas, el impacto de las trasnacionales en los alimentos y la coyuntura política nacional.



Subrayó que como resultado de los acuerdos obtenidos en el primer congreso nacional desarrollado en el estado de Zacatecas, la OCEZ-CNPA, fijó su plan de trabajo que se desarrolla en Chiapas y que quedará como propuesta para el segundo congreso.


Abundó que en este congreso que se viene realizando desde hace 4 años consecutivos se tendrá una exposición de granos con la participación de las regiones fronteriza, sierra y soconusco. Acotó