TRES DETENIDOS POR ASESINATO DE INTEGRANTES DEL GRUPO SENTIMIENTO NORTEÑO




Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Tres personas del sexo masculino fueron detenidos al estar implicados en el asesinato de dos integrantes del grupo comiteco “Sentimiento Norteño”.


Tras localizarse los cuerpos de Guillermo Caralampio y José Rosaín Aguilar Cruz, integrantes del grupo “Sentimiento Norteño”, en el mes de diciembre del 2010, en un rancho ubicado en el municipio de Benemérito de Las Américas, conocido como el “Fresno”, las autoridades lograron dar con tres personas implicadas en este secuestro y asesinato.


Luego del hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Ejército Mexicano, al llevar a cabo un fuerte operativo dan con los responsables del crimen.


Se trata de José Inés Landero Barreto (a) "El Apestoso" o "El Indio" y Eleno Landa Ortiz, originarios del estado de Guerrero, y Carlos Enrique Monzón de origen guatemalteco.


En estas acciones operativas, también incautaron en el interior del rancho propiedad de José Inés Landero Barreto, dos escopetas, tres rifles calibres .22, un arma larga tipo AR15, una pistola calibre 380. y cartuchos útiles de diversos calibres.

Las autoridades de la PGJE, investigan a los tres detenidos por su probable participación en los delitos de Homicidio Calificado, Violación a la Ley General de Arma de Fuego y Explosivos y Delincuencia Organizada.