JOSÉ ANTONIO AGUILAR VA POR MAS DESARROLLO PARA COMITÁN





*Toma protesta como Alcalde



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Al tomar protesta el nuevo alcalde de Comitán, José Antonio Aguilar Meza manifestó su compromiso de trabajar por el engrandecimiento de este municipio y con absoluta seriedad, responsabilidad y honorabilidad.



Fue el edil saliente, Eduardo Ramírez Aguilar, quién llevo a cabo la toma de protesta del nuevo Presidente de Comitán, José Antonio Aguilar Meza, mismo que después fijo su compromiso que tiene con la localidad junto con el cabildo y funcionarios.



Con ello destacó su entrega total al trabajo, privilegiando la transparencia, porque de esta forma la sociedad percibirá un trabajo claro apegado a la legalidad.



Al igual recalcó que hay algo que nunca se debe de olvidar, que los servidores públicos se deben a la sociedad y por lo tanto todos los funcionarios que lo acompañaran su misión y su prioridad será siempre velar por los interese de la sociedad.



“Cuando los funcionarios fallamos la sociedad juzga y condena por esa razón debemos hacer las cosas correctamente si no queremos que la sociedad nos señale, porque en realidad es la ciudadanía quien califica el trabajo de un gobierno así como los aciertos y desaciertos”, resaltó.



Asimismo agradeció la confianza depositada al ayuntamiento que presidirá a partir del primero de enero del 2011, que es el resultado del voto de confianza de la sociedad que siempre a creído en los cambios trascendentales que le han cambiado el rostro a la ciudad, por ello convocó a la sociedad para que se vuelvan protagonistas del cambio.



Al referirse al tema de seguridad declaró que la delincuencia, la drogadicción, la inseguridad, la corrupción, la ignorancia la desnutrición, y la falta de participación ciudadana han sido uno de los males que aquejan a la sociedad en general, por ello puntualizó que es tiempo de unir esfuerzo y voluntades para detonar la cultura de la denuncia y participación ciudadana, ya que de esa forma se podrá rescatar los valores perdidos en la sociedad




Durante su discurso aprovecho la ocasión para reconocer el trabajo comprometido del Gobernador Juan Sabines Guerrero refiriéndose que ha sido el gobernador que más a apoyado al municipio, y que su política de puertas abiertas es un ejemplo de acercamiento y el dialogo un hombre de lucha constante por quienes menos tienen.



Igualmente habló del trabajo realizado por el ayuntamiento saliente y reconoció el gran trabajo del presidente, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar que deja el cargo y quién con dedicación desempeño se esmero para conseguir los mejores resultados para Comitán.



Para culminar enunció la planeación de su gobierno y la necesidad de mejorar la prestación de los servicios públicos municipales, así como la generación de infraestructura y la realización de nuevos proyectos encaminados a proporcionar una mejor calidad de vida para todos los comitecos.



Al enumerar cada una de las obras que se desarrollaran en las diversas comunidades relacionadas a seguridad, educación, salud, deporte, desarrollo económico y mejoramiento de la vivienda, demostró su interés de transformar en logros las necesidades del municipio.


Agregó reafirmando su compromiso con los grupos más vulnerables como los niños, personas con capacidades diferentes, personas de la tercera edad y madres solteras, a quienes su gobierno será una prioridad.