Programa de Repatriación a Migrantes Continúa en La Independencia

*Horacio Aguilar, seguirá impulsando este programa

La Independencia, Chiapas.- El Programa de Repatriación a Migrantes, continuará en el municipio de La Independencia, luego que el edil, Horacio Aguilar Moreno autorizará seguir apoyando a las familias que sufren la pérdida de un ser querido que emprendió su viaje al sueño americano.

Para ello, resaltó, Horacio Aguilar Moreno, que el fenómeno migratorio ha sido un problema latente en el municipio de La Independencia al darse una migración que ha preocupado a las autoridades.

En este sentido destacó que es más lamentable, cuando se recibe la noticia de que el familiar migrante ha fallecido por sus distintas causas y es donde se da una travesía para que el cuerpo sea repatriado.

“Confiamos de este programa de repatriación y por eso la administración está dando todo su respaldo al titular de Atención Ciudadana, Mario Luis Albores Guillén para que siga con este plan de trabajo y los migrantes fallecidos regresen a casa para su cristiana sepultura”, resaltó el Presidente.

Puntualizó que este programa es una esperanza para las familias que tienen la perdida de su migrante, por ello van a seguir con la cubertura de este servicio que se da manera gratuita a través del área de Atención ciudadana Municipal de La Independencia