ALARMANTE LOS ROBOS DE PLACAS DE CIRCULACIÓN





*En su mayoría son extraídas del estacionamiento de la Plaza las Flores.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- De cinco a diez placas de circulación diarias son las que se viene reportando extraviadas ante el Ministerio Público, Vialidad Municipal y Tránsito del estado, según datos oficiales de estas tres dependencias.



Las placas automovilísticas delanteras son las que han estado siendo robadas en su mayoría en el estacionamiento de la plaza comercial las Flores al presentarse los afectados a levantar su denuncia ante el Ministerio Público.



En las denuncias que ha aumentado en los últimos días ha sido por el robo de las placas delanteras de los automóviles, por lo que las autoridades presumen que haya una banda delictiva que viene haciendo estos atracos para hacer mal uso de estas laminas.



Para evitar que la placa de circulación robada sea objeta del mal uso por parte de la banda de “roba placas”, la Fiscalía del distrito exhorta a los automovilistas que han sido víctima de este hecho, acuda al Ministerio Público para deslindarse de cualquier acto ilícito en el que se vea visto la placa perdida.



Recomendaciones..



Los procedimiento a seguir es que el conductor acuda primero a Vialidad Municipal para verificar que su placa de circulación no este en esta dependencia con infracción para que de esa forma le expidan una constancia de la pérdida, después ir a Tránsito del estado para solicitar la misma información y solicitar sellar esta misma acta.



Teniendo esta constancia de perdida con los sellos correspondientes, el Ministerio Público procederá a iniciar la denuncia para después certificarla y con ello tramitar ante hacienda del estado la baja de la placa y hacer los pagos correspondientes para contar con una nueva laminilla cubriendo con cada uno de los requisitos.


De la misma forma se informó que han emprendido las investigaciones para dar con este grupo de vándalos que ha estado robando placas de circulación y con ello desprenderse más detenciones.