*Presentaron heridas cortantes y fracturas.
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Dos elementos municipales fueron atacados con un machete por un sujeto que se encontraba bajo el efecto de alguna droga y alcohol.
La agresión hecha con el machete se da a las 9:30 de la mañana de este lunes, al momento en que los dos elementos municipales a bordo de la patrulla 141 acudieron al llamado de una señora víctima de maltrato familiar en el Barrio de Chichima Guadalupe.
Al llegar al domicilio ubicado a unos cuantos metros de la zona militar, los dos elementos auxiliaron a la señora, Juana Méndez Hernández, madre del drogadicto que atacó a sangre fría a los uniformados.
Durante estas agresiones los elementos municipales forcejaron con el sujeto que los hirió con el machete, sin que accionaran sus armas a pesar de que uno de los oficiales estaba con una herida cortante en uno de sus brazos y que estuvieron a punto de perder la vida.
El agresor, al ser sometido por los oficiales después de enfrentarlo, lograron esposarlo y quitarle el arma cortante, mientras que llegaban los refuerzos y la ambulancia para que atendieran a uno de los uniformados.
Una vez cumplida la misión los dos oficiales, se desplazaron con el detenido a la base municipal, pero fueron interceptados a la altura de la Colonia Miguel Alemán por sus compañeros y la ambulancia que trasladó a Daniel Mixcohua Pérez al nosocomio por presentar heridas cortantes y fracturas, así como Héctor Vidal González Pérez, fue atendido por los paramédicos del CRED.