EN PERSECUCIÓN LA PFP DETIENE A POLLERO CON INDOCUMENTADOS



*Hubo abuso de autoridad aseguran los indocumentados contra la unidad en la que viajaban.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Policía Federal Preventiva (PFP), en persecución detuvo una unidad del servicio público particular que transportaba a un grupo de centroamericanos que denunciaron haber sido objetos de abuso de autoridad por la corporación que los saco del camino.



El aseguramiento que se dio en la tarde de este pasado martes y reportado hasta las 20 horas del mismo día, se dio a la altura de Lagos de Montebello y La Trinitaria al momento en que los elementos de la PFP de la patrulla 12500 detectaron una unidad sospechosa.



La unidad al no detenerse hizo que el chofer de la camioneta color blanca con placas de circulación DPF3718 del estado de Chiapas pretendiera darse a la fuga, mientras que los federales le dieron alcance y le cerraron el pasó.



La camioneta al salirse del camino golpeó la patrulla de la PFP, donde descendieron los uniformados para inspeccionar la unidad que transportaba 10 indocumentados centroamericanos.



Los Agentes federales capturaron al conductor, José Arias Pérez, quién al no ceder al pago de su libertad junto con los 10 migrantes centroamericanos fueron trasladados hasta el sector de la PFP.



Por la mañana de este miércoles los 10 indocumentados quedaron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), así como el presunto pollero fue entregado al Ministerio Público Federal, junto con tres indocumentados que estarán en calidad de presentado para rendir su declaración.


Se informó que los 10 extranjeros centroamericanos 6 eran de Guatemala y 4 del Salvador, mismo que serán repatriados en las próximas horas a su país, así como hicieron declaraciones contra la corporación que puso en peligro su vida.