PROFECO LLAMA A NO EXCEDERSE CON LOS PRECIOS EN PRODUCTOS DEL MAR



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Comitán, hizo un llamado a todos los propietarios de establecimientos con venta de productos del mar y a restauranteros a no excederse en sus precios en esta época de cuaresmas.



Armando Cortés Marrón, responsable de PROFECO en Comitán, señaló que dentro de las acciones que llevaran a cabo será que en esta temporada los precios estén a la vista del consumidor en el que también se incluye calibrar las básculas de los vendedores de pescados y mariscos para que expendan kilos completos en los mercados públicos.





Indicó que de acuerdo a las facultades de esta dependencia de PROFECO en Comitán, será basada en los lineamientos de las oficinas centrales para que toda la información llegue a esta región para el beneficio de todos los consumidores para que no sufran algún tipo de abuso en esta temporada de cuaresma que es cuando aumenta la demanda en los productos del mar.





El funcionario de esta dependencia de apoyo al consumidor, dijo que estarán atentos para que los introductores de pescados y mariscos, vendan su producto a un buen precio y de buena calidad para que de esa forma los consumidores lo adquieran a precios accesibles.



Agregó que PROFECO no puede regular los precios ya que estos varían por parte de los vendedores que llegan en ocasiones en un acuerdo para manejar su tarifas en esta época, sin embargo esta instancia estará haciendo visitas en los establecimientos para todos los precios estén exhibidos y los consumidores no sean sorprendidos al momentos de pagar.