CAMIONEROS SE FUERON APARO



*Llegaron a denunciar hasta los federales por corruptos



Ada Iveth Morales



Comitán. Chiapas- Transportistas del servicio público federal de carga, pasaje y turismo, iniciaron su movimiento de protesta en Comitán para exigir seis puntos que aqueja a este sector entre estos la corrupción de la Policía de Federal Preventiva (PFP).



Es que los camioneros que partieron desde la gasolinera Villatoro hasta concluir en la Delegación de Gobierno en Comitán, se pronunciaron contra los constantes aumentos al combustible como son diesel, gasolina, gas y luz.



De esa forma también se fueron contra la imposición de la norma de peso y dimensiones NOM-12-SCT-2-2008, a su vez expusieron su negatividad de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para otorgar placas a los vehículos de turismo de modelos atrasados.



Otro de las demandas es el pésimo servicio para agilizar el trámite en la dotación de licencias federales de la S.P.F, así como el incremento de burocratismo y corrupción para obtenerla.



Los transportistas a su vez denunciaron la corrupción a la que son objetos por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP), al ser extorsionados al momento en que circulan por tramos federales.



En las demandas los transportistas repudiaron la imposición del llamado IETU, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales para que sea quien los apoye para establecer reuniones de trabajo con las instancias federales que se han cerrado atenderlos.



Las más de diez unidades del servicio de transporte pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transporte Asociación Civil (AMOTAC) se mantuvieron en las fueras de la Delegación de Gobierno