PERITO HACE SU TRABAJO EN ESTADO DE EBRIEDAD EN COMITAN



*Pone el MP como escusa que hay falta de personal y que tienen amenazas de atentado


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Vergonzoso es ver el trabajo de uno de los peritos que en completo estado de ebriedad llego hacer el levantamiento del cuerpo del velador asesinado en el fraccionamiento Lomas del Sur en la noche del sábado.


Cuestionado al Ministerio Público, Francisco Gabriel Silva Roja, quién llego a dar fe de los hechos sobre la actitud del funcionario perteneciente a la Procuraduría de Justicia que estaba en estado de ebriedad realizando su trabajo y buscando indicios que lleven con el asesinó, este dijo que desconocía pero que verificaría si su compañero estaba en esas condiciones.

Minutos después fue confirmado en voz del Ministerio Público que el perito sí estaba tomado y puso como escusa que no tienen personal y que estaban con mucho trabajo por tener otros muertos y porque también tenían la amenaza atentado.

Al darse estos argumentos el Ministerio Público en turno, confirmó que la dependencia a que pertenece permite que los peritos que son parte importante para la localización de pruebas de un asesinato puedan llegar en estado de ebriedad a hacer su trabajo criminalística.
Por la actitud que asumió el perito minutos antes de que llegaran sus compañeros, personal de otras dependencias municipales se retiraron de lugar para que esta dependencia estatal hiciera su trabajo correspondiente y trasladarán al muerto en unidades de la Procuraduría de Justicia y no en una patrulla de la Policía Municipal como siempre lo han hecho.