MATIZ POLITICO

ADA IVETH MORALES LARA


El Plantón.

Que lamentable es la forma en que se viene conduciendo el Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero que pese a su impuntualidad para llegar a los eventos este aun se toma el atrevimiento de dejar plantado a los ciudadanos que pasan horas esperando su arribo para que al final no asista a los eventos programados como lo hizo en municipios de esta región que tuvieron que iniciar los eventos tres horas después con la ausencia del mandatario estatal que abusando del poder que le confiere el estado y no muestra el respeto a los chiapanecos. ¿ A caso no habrá quién le dija sus errores al mandatario chiapaneco informal?
Broma..

Ante las bromas que vienen reportándose a los servicios de emergencia como el 066, las autoridades deberían de sancionar a estas personas que provocan la movilización de todas las corporaciones que distraen sus funciones para atender el llamado de auxilio que resulta ser falso, por lo que aquí los consejos de seguridad estatal y municipal deberían de frenar estos abusos y castigar a esos bromistas que no tienen conciencia de la magnitud que origina las bromas que hacen y pone en jaque a las corporaciones que se encargada de cuidar el orden.

PRD.

Este domingo todos los candidatos federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), participaron en varios eventos previos rumbo a las elecciones del cinco de julio y que concluyeron con la toma de protesta que les permitirá avanzar en el registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE). En estos eventos estuvo presente la periodista, Rosy Guadalupe Pérez, quien participa en este proceso electoral como candidata del sol azteca por el VIII y Luis Hernández Cruz por el III distrito.

La Independencia,.

El que anda violando los acuerdos para lograr su libertad, es Aharón Hernández López que no pude pararse en su municipio al estar señalado a nivel estatal como desestabilizador y pese a ello anda trabajando en su localidad para una campaña política que está tejiendo para sacar sus propios beneficios a costilla de una estructura electoral aliancista que debe de tener cuidado y no confiarse de este personaje que por estar incurriendo podría caer de nuevo al tambo.

Festival…

Terminó con éxito el festival cultural Rosario Castellanos, donde visitantes y pobladores fueron testigos de cada unas de las actividades programas para este evento cultural que tuvo mucho realce y que conto con todas las medidas de seguridad ante la encomienda que giró el edil, Eduardo Ramírez Aguilar, para que este evento contará con una buena organización y sobre todo que garantizará la seguridad de los artistas participantes y de los asistentes.

Nombramiento..

En recientes días el regidor del PRI, Marco Antonio Morales Lievano, fue nombrado delegado en Comitán de la Alianza Campesina del Noroeste de la Entidad Federativa de Chiapas, A. C. (ALCANO-CHIAPAS), donde se habla que está prometiendo varios proyectos entre estos van programas que maneja su esposa en Gabriela Maza Valenzuela, Delegada de la Unidad Operativa Regional del Servicio Nacional del Empleo y aprovechando de este cargo le están sacando partida para los intereses políticos que trae el regidor priista y que puede hasta pasar a traer a su esposa que esta lucrando con los programas gubernamentales.