FUNCIONARIOS PARTICIPAN EN EL CURSO DE BLINDAJE ELECTORAL


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Delegados de gobierno de la región III fronteriza, acudieron al curso de blindaje electoral para servidores públicos a fin de que en estas elecciones federales del 5 de julio no incurran en ningún delito electoral.


Este curso de capacitación se llevó en el municipio de Comitán donde fueron convocados 61 delegados, así como otros jefes de áreas que son parte de la estructura del Gobierno estatal que ha convocado a todos sus servidores públicos a mantenerse al margen de los acontecimientos políticos de cada una de las regiones.

Durante este cursos explicaron que los servidores públicos que utilicen proyectos y programas o se les vea pegado a un partido políticos, pueden quedar inhabilitados de la función pública en caso de que se perciba una queja contra ellos.

De igual forma fueron convocados a que en tiempo y forma presenten su licencia en caso de tener una plaza en alguna dependencia o bien presentar su renuncia previa si el servidor público tiene el interés de participar de cerca con un partido político.

Asimismo indicaron que los funcionarios que se separen de su cargo previó al arranque de las campañas del proceso electoral no serán sancionados, ya que el curso de capacitación se enfoca a prevenir estos delitos electorales.


Resaltaron que este blindaje electoral en Chiapas inició del 5 de abril al 5 de junio y las quejas están siendo recibidas a través del número telefónico 018009009000, haciendo énfasis que los funcionarios no pueden hacer proselitismo en días laborales