COMITÁN CUMPLE CON SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL


*El edil y funcionarios hacen públicos su declaración a través del portal de internet


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, así como funcionarios de primer nivel dieron cumplimiento con su declaración inicial patrimonial de este 2008 de acuerdo a los dispuestos en el artículo 77 fracción III y IV de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del estado de Chiapas.


Al cumplir con esta declaración, el edil comiteco, en rueda de prensa puso en marcha el portal de la transparencia http://www.comitan.gob.mx/transparencia/, en el cual todos los ciudadanos pueden obtener la información sobre la declaración patrimonial de todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Comitán.


Sobre esto el Presidente Municipal, señaló que Comitán está siendo el primer municipio en la entidad que hace su rendición de cuentas tanto de sus servidores públicos, acciones tanto de obras públicas, tesorería, servicios públicos, ecología, teatro Junchavin, DIF, Prevención del Delito.


“En esta página también están detallados los salarios de todos los servidores públicos”, dijo la primera autoridad al anunciar este portal de internet que tiene el compromiso con la democracia y la transparencia.


De igual forma el munícipe aseveró que como servidor público está haciendo transparente en su declaración patrimonial para que al término de su trienio de muestra de que no saldrá siendo ganadero y muchos menos ser señalado de cometer actos de corrupción con el erario municipal que es del pueblo de Comitán.


“Para los grupos que están en contra del gobierno van encontrar los estados de cuenta y bienes tanto de mis funcionarios públicos y de mi persona para que sus dudas estén siendo consultadas en esta página que cuenta con todo el sustento legal a la Ley Federal de Transparencia y Acceso de la Información Pública Gubernamental”, sintetizo el alcalde comiteco.


Por otro lado fue muy claro en decir que los números de cuenta bancarias fueron excluidas de estas declaraciones patrimoniales al ser una de las clausulas para el servidor público como medida de seguridad de acuerdo al marco legal.


Ramírez Aguilar al estar acompañado del Síndico, regidores y funcionarios, complementó que este portal es un compromiso y no una obligación, por lo que estará funcionando durante todo este trienio que ha sido el primer municipio que rinde cuenta a su pueblo