APLICARON OPERATIVO EN LOS PANTEONES



*Mantuvieron un saldo blanco en el dispositivo aplicado en el cementerio.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Saldo blanco fue el resultado de las acciones de vigilancia que implemento la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la parte exterior e interior del panteón municipal de Comitán que permitió garantizar la seguridad de todos los que acudieron a este lugar durante estas fechas por “Día de Muertos”.


En el modulo de Protección Civil, el personal operativo dijo que estuvieron haciendo recorridos por todo el interior del panteón para verificar que los visitantes no presentarán algún tipo de padecimientos, mientras que en el exterior fueron menores las ayuda que se dieron como fue orientación.


Por otro lado el Director de la Policía Municipal, Julio Anselmo Be-Poox, señaló que el objetivo fue garantizar la seguridad de quienes acudan a visitar a sus familiares fallecidos, donde afortunadamente no se tuvo ningún hecho delictivo en lo que respecta al operativo por Día de Muertos instalado en el Panteón Municipal.


Para el área de vialidad se infirmó que esta dependencia estuvo a cargo de la circulación de transito para que no se tuvieran congestionamiento o algún percance vial al momento de que los automovilistas transitaban por esta avenida que conduce al panteón.


En lo que respecta al área de servicios público, manifestaron que estuvieron trabajando en la recolección de basura, servicio de pipas de agua, así como estuvieron exhortando a los visitantes a mantener limpio el lugar.


Hasta el cierre de esta nota se tenía el reporte que los panteones estaban con importe afluencia y se mantenía tranquila ante el dispositivo de seguridad y de la misma participación de la población que conyugaba a estos trabajos instituidos por el Ayuntamiento Municipal de Comitán