OPERATIVO MOCHILA SE EFECTUO EN COMITAN

*Inicia estrategias de prevención a la delincuencia la SSPyPC.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-Con el propósito de prevenir y combatir los delitos en los estudiantes de diversos niveles educativos la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), en Chiapas apoyados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal visitaron dos instituciones para la aplicación del operativo “Mochila”, en Comitán.


Oscar Bravo López, Jefe de la Unidad de Enlace Interinstitucional de la SSPyPC, refirió que estas acciones se están efectuando a nivel estatal como parte del plan de seguridad en Chiapas.


“Previó al operativo mochila que se realizó en Comitán, personal de SSPyPC, desarrolló un evento masivo ante más de dos mil estudiantes donde se impartieron platicas a fin de poder trasmitir a los menores sobre prevención del delito y cursos de capacitación sobre prevención de adicciones”, resaltó Bravo López.


El resultado de este primer operativo fue blanco, indicó el funcionario estatal, al mencionar que fueron dos secundarias visitadas como la “14 de Septiembre y Josefina García”, ambas con el apoyo de los mismos padres de familia, personal docente y elementos de Seguridad Pública Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.


“Se trabaja en la sensibilización y concientización a la población estudiantil, sobre el uso, consumo y consecuencias de las drogas, de tal forma que se fortalezca la prevención de adicciones, delitos y accidentes provocados por el consumo de enervantes”, dijo el responsable de este programa en Chiapas.


Asimismo el Jefe de la Unidad de Enlace Interinstitucional de la SSPyPC al contar con el respaldo del Ayuntamiento de Comitán, dejo dicho que la dependencia estatal, estará desplegando de manera permanente y sorpresiva este operativo que consiste en la revisión de las mochilas para la identificación de objetos peligrosos, estupefacientes u otros objetos que de potencial nocivo.


“En esta primera etapa del operativo “Mochila”, se involucraron los mismos padres de familia que hicieron las labores de la revisión de cada una de las pertenencias de sus hijos a fin de no violar los derechos y garantías de los menores”.