Gobierno compra el dolor de familias campesinas

Toño Aguilar.

La Trinitaria, Chis.- El dolor de seis familias que perdieron a unos los miembros de su familia en el enfrentamiento entre campesinos y policías estatales el pasado viernes, fue comprado con 100 mil pesos y diez más mensuales, de por vida.


El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, llego la noche del domingo a la colonia Cárdenas, en este municipio, en donde sostuvo con gran hermetismo, una reunión a puerta cerrada con autoridades ejidales de Hidalgo, La Trinitaria y familias afectadas.


En un primer acto, todos los reporteros que pretendían cubrir la nota, fueron corridos del lugar, argumentando que todo sería de manera privada y que después serían informados.


Curiosamente, el Subsecretario de Gobierno de la región III Fronteriza, Francisco Javier Escobar y el Delegado de Gobierno de este municipio, fueron también corridos de la reunión.


Al finalizar dicha reunión, los reporteros trataron de indagar los puntos que se habían tratado en ella, pero nadie quería decir nadad, ni el edil de La Trinitaria, Manuel Pulido López, ni las propias familias afectadas.


Pero una mujer que pidió omitir su nombre, dijo que en la reunión, las seis familias recibieron 65 mil pesos como indemnización, mientras que en le transcurso de la semana, recibirían 35 mil pesos más, pago que les pertenece por ley.


Así mismo dijo que, el gobernador les aseguro que les brindaría un apoyo económico de diez mil pesos mensuales de por vida, esto como pago de la pérdida de su ser querido, que en u mayoría fueron cabezas de un hogar