EL HOSPITAL DE LAS MARGARITAS REQUIERE DE UN DIRECTOR COMPROMETIDO CON LA SALUD; CIOAC



*Las carencias existentes es por la falta de una gestión administrativa


Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- Las carencias que existe en el Hospital de las Margaritas no es por la falta de irresponsabilidad de la Secretaria de Salud en Chiapas, más bien es por el desinterés del Director del nosocomio, José Sebastián Escandón que no tiene una gestión administrativa, reconoció la Organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesina (CIOAC).


Luís Hernández Cruz, Secretario General, la CIOAC, complementó que hay necesidades en el Hospital de Las Margaritas, como son médicos especialistas, medicamentos y equipamientos que no alcanza a cubrir las necesidades de las comunidades y de la cabecera municipal de esta localidad.


“Cuando hay una urgencia al paciente se le tiene que trasladar hasta el Hospital de Comitán, por no encontrar respuesta del nosocomio en Las Margaritas que requiere de un Director que busque el desarrollo del hospital a su cargo”, enfatizó el líder de la CIOAC.

De esta manera hizo énfasis que hay mucha ausencia del Director del Hospital de Las Margaritas, José Sebastián Escandón, el cual hace que haya insuficiencias en el nosocomio al no tener un director que ande haciendo gestiones ante las dependencias de salud y otras para equipar el hospital en beneficio de los pobladores.

“Lo que requiere el hospital de Las Margaritas es un director que aparte de sus funciones administrativas este tramitando programas de salud y recursos para mejorar cada uno de los servicios del nosocomio”. Subrayó Hernández Cruz.
Por otro lado el líder de CIOAC, solicitó la intervención de la Secretaria de Salud en Chiapas para que constante las necesidades y falta de interés del Director del nosocomio de Las Margaritas por el mal manejo que se está dando al servicios hospitalario