PRIISTAS IRRUMPEN INFORME EN LAS MARGARITAS

*Entra la PEP a resguardar el área ante los destrozos que causaron

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- 100 simpatizantes adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del barrio Guadalupe del municipio de Las Margaritas, llegaron de manera agresiva a manifestarse en el último informe de gobierno de edil, José Antonio Vázquez Hernández.

Una marimba destrozada, empujones ha funcionarios y provocaciones a los policías estatales y municipales, fue el resultado que dejo la manifestación contra el Ayuntamiento municipal saliente y el Gobierno del estado, una vez que estos simpatizantes del PRI exigieron en ultimo año de gobierno viviendas.

Los priistas margaritenses estuvieron por varias horas violentando, en la afueras del recinto oficial declarado para la sesión solemne del ultimo informe, donde con pancartas en mano y un aparato de sonido gritaban sus consignas.

Al lugar arribaron más de 40 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes al grupo antimotín, quienes estuvieron resguardando la entrada principal del recinto oficial donde se estaba desarrollando el último informe de gobierno.

En el evento se encontraban el Subsecretario de relaciones políticas del gobierno de Chiapas, Alejandro Gamboa López, los cuerpos policíacos, el Diputado local por el XX distrito, Miguel Vázquez Hernández, los ediles electos del XX distrito, autoridades del ayuntamiento de Las Margaritas e invitados especiales, quienes a su llegada eran agredidos por el grupo de priístas que pretendía a la fuerza ingresar al evento.

Los priístas que fueron enviados por los perdedores de las elecciones pasadas, estaban agrediendo a los elementos de seguridad a fin de que se diera un enfrentamiento y destablizar el municipio.

Ante la presencia de la manifestación y en medio de gritos, el edil saliente de Las Margaritas, informó sus acciones hechas durante el último año de gobierno y al terminó de ello junto con su cuerpo edilicio y invitados especiales se salieron por la parte de enfrente del Ayuntamiento para evitar nuevamente las agresiones.

Por su parte el Presidente Municipal de Las Margaritas, José Antonio Vázquez Hernández, expresó que la manifestación se debía por la molestia de que hubieron personas que quedaron fuera del programas, pero que por la falta de organizaciones entre ellos mismos no se puedo establecer negociaciones y en estos últimos días presionaban a que se les diera vivienda pero el Ayuntamiento por estar en cierre de ejercicio ya no tenía presupuesto.

Asimismo dijo que el Ayuntamiento fue respetuoso del derecho a libertada para manifestarse, sin embargo no fue valido que estuvieran incitando a la violencia, pero pese a eso se mantuvo la calma. Acotó