PREVEN MANIFESTACIONES EN MUNICIPIO DE LA REGION POR TOMA DE PROTESTA DE GOBIERNOS ELECTOS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Diversas corrientes políticas pertenecientes a organizaciones sociales prevén iniciar movilizaciones contra los Ayuntamientos electos que tomaran protesta este 30 y 31 de diciembre cumpliendo con la Ley Orgánica Municipal para el estado de Chiapas.

Los municipios donde se desarrollarán las movilizaciones son; La Trinitaria, La Independencia y Las Margaritas, esto por grupos de pobladores que son liderados por los ex candidatos a la Presidencia Municipal.

En La Trinitaria sectores se preparan para manifestarse en la sesión solemne del Ayuntamiento electo que estará presidido por Manuel Pulidos López, en Las Margaritas, Rafael Guillén Domínguez y en La Independencia, Armando Aguilar Jiménez.

Las delegaciones de gobierno de la región III fronteriza, trabajan en la negociación con las próximas autoridades y los grupos políticos de cada una de las localidades a fin de que se pueda evitar desmanes en el cambio de gobierno.

Uno de los municipios latentes donde ya están organizando para este 31 de diciembre es La Trinitaria, el cual es una localidad considerada foto rojo ante las distintas acciones de protestas que se desarrollaron durante los tres años de administración del 2005-2007.