ERA CUMPLE CON SOLICITUD DE ENTREGA-RECEPCIÓN

BOLETIN INFORMATIVO 003
*Lalo Ramírez ya solicitó al Ayuntamiento en funciones iniciar los trabajos de entrega-recepción en la fecha y hora que se le señalen

Comitán de Domínguez.- Con fundamento en los numerales 1 al 9, 18, 22 y demás relativos a la ley que fija las bases para la entrega-recepción de los Ayuntamientos del Estado de Chiapas, correlativo al 30, 31 y demás relativos a la Ley Orgánica Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Constitucional Electo de Comitán, solicitó al Edil en funciones fijar la fecha y hora para iniciar con los trabajos de entrega-recepción.

Como parte de los trabajos correspondientes a la transición que habrá de tener como culminación el próximo 31 de diciembre de 2007, fecha en que Lalo Ramírez tomará posesión del cargo que los comitecos le confirieron el pasado 7 de octubre, el Síndico Municipal Electo, Luis Fernando Domínguez Albores, en compañía de Ricardo Ramos Castañeda, acudió a entregar dicha solicitud.

Este acto se llevó a cabo en un clima de mutuo respeto por parte del Ayuntamiento saliente y de los representantes del Presidente Electo, Lalo Ramírez, quienes acudieron a la Presidencia Municipal a entregar la solicitud luego de transcurridos los 5 días hábiles posteriores a la entrega de la constancia de mayoría y sin que hubiese habido medio de impugnación alguno con respecto a las pasadas elecciones.

De esta forma, el Ayuntamiento entrante queda en espera de la respuesta por parte del Presidente Municipal saliente quien será el encargado de fijar la fecha y hora para iniciar los trabajos de entrega-recepción en presencia de un representante del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, a quien también tendrá que informar sobre el mismo.

De igual forma, se envió una copia de este documento al Órgano ya mencionado así como a la Contraloría General del Estado de Chiapas para su conocimiento.
Cabe señalar que en el escrito también se hace mención de la comisión propuesta para iniciar la entrega-recepción del Ayuntamiento.

Con estas acciones, Lalo Ramírez cumple una vez más, en tiempo y forma, con los trabajos encomendados por el pueblo comiteco en la pasada jornada electoral y queda en espera de que en esta semana le sea resuelto, según comentó el Secretario Municipal del Ayuntamiento, Álvaro Robles Cameras, quien se dio por enterado de esta solicitud al ser él quien recibiera dicho documento.