AFI DETIENE A 27 INDOCUMENTADOS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En operativo efectuado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), adscripta en esta región fronteriza, lograron el aseguramiento de un grupo de indocumentados guatemaltecos que condiciones infrahumanas viajaban en el interior de un camión.

La pesada unidad sin placas de circulación estaba estacionada sobre el tramo carretero La Trinitaria- Comitán exactamente frente a la gasolinera donde los federales al estar haciendo recorridos por esa zona percataron que varias cabezas se estaban asomando en la parte de atrás del camión el cual propicio que llevarán cabo la inspección.

Cuando abrieron el camión en su interior había varias personas que en condiciones infrahumanas pretendían cruzar esta frontera para internarse a los Estados Unidos, ya que todos confesaron que eran guatemaltecos.

Los agentes federales procedieron al aseguramiento de 27 indocumentados guatemaltecos en su mayoría hombres que fueron llevados junto con el camión a las oficinas de la corporación para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

En este mismo aseguramiento lograron la captura de dos presuntos polleros; Daniel L. Rojas, chofer de la unidad y su acompañante, Denis Josué Roseran Castillo, quienes están por el delito de tráfico de humanos.

Después de estar en las oficinas de la Procuraduría General de la Republica (PGR), los 27 indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para que en las próximas horas sean repatriados.