Detienen AEI Mujer que Castro y Mato a su Esposo

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas
.- Dando cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en Comitán, procedieron a detener a una mujer indígena homicida que mato y castro a su esposo en diciembre del 2006.

La Indígena junto con uno de sus amantes asesinaron a Rogelio Pérez Méndez, el pasado seis de diciembre del 2006, donde Aurora Cruz Santiz, estaba prófuga de la justicia y fue hasta en la tarde de este jueves cuando los elementos policíacos la localizaron para su detención.

Aurora Cruz Santiz, originaria de la comunidad Plan Santo Domingo, en el municipio de Maravilla Tenejapa, le quito la vida a su esposo que tenía pocos meses de haber regresado de los Estados Unidos y que se llevó la sorpresa de que su cónyuge tenía varios amantes.

El occiso quien estuvo vigilando por varios días a su esposa, para verificar que lo engañaban y al sorprenderla con uno de sus amantes, propicio una riña que acabo con la vida de Rogelio que fue agarrado a garrotazos y luego fue castrado, además de que le colocaron un lazo alrededor del cuello para estrangularlo.

Días después familiares de occiso encontraron el cuerpo desnudo y sin testículos, que estaba oculto en una cisterna en construcción de dos metros de profundidad, por lo denunciaron que quien le había dado muerte era su esposa con quien procreo cinco hijos.

Después de varios meses lograron la detención de la homicida que ahora enfrentará una condena por el delito de homicidio, mientras que el amante aun esta prófugo de la justicia.

No hay comentarios.: