MOSCAMED IMPLEMENTA PLAN DE EMERGENTE PARA EL CONTROL DE PAGLAS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas
.- En la región III fronteriza, se puso en marcha el Plan Emergente para el control de plaga mediterránea, que consistirá en reforzar la red de trampeo instalado en la zona de recolección de frutos hospederos, la aplicación de un Cebo Natural Orgánico conocido como GF-120.

El programa para el erradicamiento de la Mosca del Mediterráneo (MOSCAMED), dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llevará a cabo la aplicación de un Cebo Natural Orgánico el cual fue autorizado para café orgánico y otros cultivos, específico para el control de la mosca del Mediterráneo y la liberación de moscas del Mediterráneo estériles.

Será en las comunidades de los Municipios de Margaritas, Trinitaria, Independencia y Maravilla Tenejapa donde se realice este combate de esta plaga con el fin de prevenir la propagación de la plaga hacia las áreas libres.

El Producto Orgánico GF-120 que se va utilizar en este programa esta compuesto por ingrediente activo es Spinosad, está registrado por la OMRI (Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos) y por certificadoras de cultivos orgánicos que operan en México.

Con estas acciones se esta trabajando para el desarrollo de esta actividad que respeta la salud humana y el medio ambiente y que beneficia de manera radical a la producción horto-frutícola de nuestro México

Cabe hacer mención que la presencia de la mosca del Mediterráneo en nuestro país puede significar una catástrofe agrícola sobre la pérdida de 1 millón 700 mil hectáreas cultivadas.
Esta terrible plaga daña gravemente la producción de más de 250 especies de frutas, café y hortalizas con fuertes repercusiones en la economía de los productores e impedirse la libre comercialización de los producto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy de aca de guatemala tengo poco tiempo de trabajar en moscamed pero lo que tengo que decir es que son unos explotadores de personas humildes que tienen necesidad de mantener a sus familias, eso es lo que hacen todos esos ingenieros oprimer a las persona deacuerdo con la necesidad que tienen. como dicen que la necesidad sujeta pero no es el caso gracias