Agua Potable para el Ejido San José

La Independencia, Chis; a 08 de agosto.- Durante décadas María de la Luz, recorrió varios kilómetros diarios  para acarrear agua a su casa, pero esto terminó  tras  la inauguración de un tanque pluvial que el alcalde de La Independencia Fernando Hernández López, gestionó.

Y al igual que esta mujer,  decenas de habitantes del ejido San José del municipio de La Independencia, tendrán agua entubada,  porque se construyó una línea de conducción de varios kilómetros que llegará a todas las viviendas.

El presidente municipal,  Fernando Hernández López, mencionó durante la ceremonia de inauguración,  que continuará cumpliendo  todas sus promesas que  hizo durante su campaña, “ya que es la única forma de salir adelante en el municipio”.

El edil  y su equipo de trabajo también colocaron un transformador  de 10 kilovatios  para el suministro de energía eléctrica al cárcamo de bombeo del tanque de agua,  para compensar las variaciones de la demanda del suministro de este vital líquido.

Finalmente mencionaron que los tanques de agua para las comunidades rurales, no solo representan un gran impacto familiar, sino  que también son de gran beneficio para la salud e higiene de los niños y las niñas., “por eso ahora las familias ya no tendrán que sufrir colectando agua en las lagunas, porque ahora ya la tienen en su casa”.