Comitán, Chiapas.- Un grupo de maestros respaldados por padres de familia y alumnos se manifestaron ayer en las afueras del CBTIS 108 para exigir el regreso de las clases al ser un derecho que tienen los niños y jóvenes.
Durante este movimiento los padres de familia enfatizaron que es tiempo de que los planteles educativos retomen las actividades en este ciclo escolar.
Indicando que hay maestros del CBTIS que ya quieren trabajar, pero no pueden ingresar al plantel al permanecer cerrado y en poder de otro grupo de maestros que están en la resistencia y afectando a la educación.
" Los maestros en resistencia si no quieren trabajar que vengan otros maestros que están en busca de espacios laborales", expresaron algunos padres de familia que apoyan el regreso de las clases.
De los acuerdos establecidos para solucionar esta demanda educativa a favor de los alumnos del CBTIS es que será este próximo lunes cuando se vuelvan a reunir para acordar el día que abrirán el plantel educativo, además de que anunciaron un marcha pacífica.