PEP ASEGURA COCAINA Y DETIENE CUATRO PERSONAS



 
* Una de las mujeres lleva dos paquetes ocultos en  el abdomen 

Ada Iveth Morales

Pueblo Nuevo, Chiapas.- Como resultado de las acciones operativas efectuadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del sector de Pueblo Nuevo, logran la detención de cuatro personas a quienes se les decomiso dos paquetes de cocaína.

La detención se dio este fin de semana, luego de que los elementos de PEP se percatan que dos unidades pretendían  evadir el puesto de control que estaba ubicado  sobre el tramo carretero Jitotol- Puerto.

Los elementos de PEP al ver esa actitud le dieron alcance a las dos unidades una tipo Ford Lobo color blanca con placas CV-04-972 del estado de Chiapas, el cual era  conducida por Zacarías Gómez Pérez de 18 años y quién  iba acompañado por su esposa Alicia López Pérez de 16 años.

Al cuestionarlos la pareja menciona que la camioneta de atrás llevaba a una persona adulta enferma  y se dirigían al Hospital, pero ante el nerviosismo los elementos de PEP hacen la inspección a la segunda unidad.

Cuando se dirigieron a revisar  la segunda unidad   tipo Nissan blanca doble cabina con placas CV-04-771 del estado de Chiapas que  conducida,  Gilberto Gómez Gómez de 22 años de edad su acompañante Victoria Gómez Montejo de 43 años, empezó a gritar y a vomitar.

 Tras darse esos padecimientos los elementos de la PEP le brinda la atención y descubren que al estarla ayudando tenía un bulto  en su abdomen, por lo que una policía femenil la revisa y  le descubre que  llevaba adherido una faja de color negro con dos paquetes que resultó ser cocaína. 
Ante este aseguramiento de los dos paquetes de cocaína, quedaron detenidos las cuatro personas todos originarios de Bochil, mismo que fueron puesto a disposición    a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FECDO) por los delitos de contra la salud y los que resulten en agravio de la sociedad