RINDE AGUSTÍN LÓPEZ LARA, SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO



Ada Iveth Morales




La Trinitaria, Chiapas.- Habitantes del municipio de La Trinitaria, asistieron ayer a escuchar las acciones que realizó el Presidente Municipal, Agustín López Lara durante su primer año de gobierno municipal.


El primer informe de gobierno se llevó a cabo en el Salón de Actos Salomón González Blanco, declarado recinto oficial para la sesión de cabildo, donde se dieron cita miles de habitantes, autoridades estatales, y federales.


Ante el cabildo y los asistentes se presentó el Presidente Municipal de La Trinitaria, José Agustín López Lara, para rendir su primer informe de gobierno en el que detalló con hechos los logros alcanzados en su administración.


El edil, baso en cuatro ejes rectores su informe como lo son: Institucional para un buen Gobierno, Económico Sostenible, Social Incluyente y Ambiental Sustentable mismos que forman parte del proceso de modernización de la Administración Pública Municipal y que corresponden a los nuevos requerimientos sociales con el único objetivo de contribuir en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo de milenio y en los cuales se destacaron los avances que se han ejecutado en cada uno de ellos incluyendo todos y cada uno de los diferentes sectores que conforman la administración municipal.


“Muchos han sido los logros alcanzados durante este año, pero también muchos son los retos que nos quedan por conquistar, en este sentido deseo pues que siga siendo la tolerancia, el dialogo y la buena voluntad, las bases fundamentales de los acuerdos que como sociedad nos lleven a desarrollar en todos los rubros a nuestro municipio, se han realizado obras que son de gran beneficio social, son inversiones palpables de un GOBIERNO DE HECHOS, HONESTIDAD Y RESULTADOS”, expresó


Así también dio a conocer las acciones realizadas de los ejes rectores antes mencionados en materia de régimen interior y atención ciudadana, reglamentación municipal, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo rural, calidad del agua, salud, educación, infraestructura social, ecología y medio ambiente y protección civil.


José Agustín López Lara, en su discurso agradeció el apoyo que el Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero ha brindado a este municipio, logrando un notable desarrollo ante la continuidad que se le dio al proyecto joven y con deseos de servirle al municipio.


“La Trinitaria está completamente preparada y dispuesta para continuar asumiendo su parte en el compromiso que nuestro gobernador se propuso”, resaltó el alcalde.


López Lara, enfatizó que va seguir trabajando, por ello mantendrá su lealtad hacia el municipio de La Trinitaria que ha coadyuvado en las acciones de este gobierno que ha cumplido con hechos su compromiso.


Durante este informe la primera autoridad agradeció el apoyo del Diputado Local por el VI Distrito Electoral, Jorge Manuel Pulido López, quién ha impulsado importantes gestiones a favor de La Trinitaria.


Por último el alcalde trinitarense, finalizó reafirmando su compromiso de trabajo por el bien del pueblo de La Trinitaria por lo que expresó: “Aquí están las obras, aquí están las acciones, aquí están los beneficios, aquí están los actos de mi gobierno, aquí estamos decididos y convencidos que este Gobierno es y seguirá siendo un Gobierno de Hechos, de Honestidad y vamos por más Resultados”. Acotó