PRENSA DE TAPACHULA PREPARA SU PEREGRINACIÓN



* Mayordomos que conforman el comité organización año con año mantiene viva esta tradición



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El gremio periodístico del municipio de Tapachula prepara su “Onceava peregrinación”, en honor a la virgen de Guadalupe, misma que se desarrollará este próximo domingo 12 de diciembre.



El punto de partida será el parque central, frente a la Iglesia de San Agustín a las 10 de la mañana, para así después salir en caravana vía pie tierra y en vehículos hasta la villita.



Será al medio día donde el gremio periodístico arribe a la iglesia de la virgen de Guadalupe para escuchar la misa de acción de gracias con la presencia del Obispo, Leopoldo González.



Después de esta ceremonia religiosa, el gremio se trasladará a un reconocido salón de fiesta para llevar a cabo una convivencia familiar para dar paso al cambio y entrega de la imagen de la Virgen morena.


Para esta onceava peregrinación, Rodolfo Hernández, hará entrega de la imagen junto con los demás mayordomos que conforman el comité organización que año con año mantiene viva esta tradición como muestra de agradecimiento a la virgen del tepeyac, por los favores pedidos con fe y por las bendiciones recibidas.