LÍDER DE LUCIO CABAÑAS RESULTA HERIDO AL AGREDIR A POLICÍAS MUNICIPALES



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Miembros de la organización, Lucio Cabañas, nuevamente protagonizó zafarrancho y se enfrentó por segunda vez con un grupo de Policías Municipales que acudieron a un llamado de auxilio cumpliendo con sus deberes.


Los integrantes de Lucio Cabañas, al remitir con uniformados, estos activaron las armas de fuegos que portaban, así como destrozaron dos unidades que presentaron golpes, impactos de balas y vidrios destrozados hechos con piedra.


De acuerdo a las indagatorias de estos hechos es que se suscita al momento en que elementos que iban a bordo de dos unidades oficiales, llegan a brindar un auxilio por la presencia de personas que estaban escandalizando en un bar.


Cuando los ebrios y escandaloso se dan cuenta de la presencia policiaca estos se dan a la fuga en una camioneta, para después hacer los disparos contra los uniformados en la carretera Comitán-Las Margaritas, a la altura del kilómetro 1 más 800 a la altura del CBTIS.


Ante estas agresiones con arma de fuego, agentes municipales que cuentan con armamento, respondieron a la agresión haciendo disparos al aire, pero este alcanzó a dos personas de la organización, hasta quedar heridas.


Entre las detonaciones que se hicieron en la noche de este pasado jueves, entre los heridos está, el líder de la organización Armando Morales Aguilar, mismo que fue reportado estable por médicos del Hospital.


Tras lo ocurrido se movilizaron todas las corporaciones policíacas estatales, municipales, militares y personal del PGJE, para dar fe de los hechos sobre este enfrentamiento

La Fiscalía del Distrito de la PGJE, inició las investigaciones correspondientes y solicitó a los elementos municipales que participaron en este enfrentamiento, así como de las personas que son de Lucio Cabañas que quedaron detenidas a fin de deslindar responsabilidades.