Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- El grupo de tortilleros pertenecientes a Rosario Castellanos que están adheridos a la Organización Campesina Emiliano Zapata- (OCEZ)- Altos, tomaron las oficinas de la Coordinación de la Masa y la Tortilla por no aplicar el reglamento municipal.
Los tortillero se plantaron sobre la avenida que conduce a estas oficinas municipales, donde bloquearon el acceso vehicular y la entrada principal de la dependencia que alberga otras coordinaciones para que actuarán contra los otros industriales que no cumplen con los acuerdos.
Erubey López Pulido de esta agrupación de industriales, expuso que los funcionarios de la Coordinación de la Masa y la Tortilla no actúan conforme al reglamento sobre todo hacen caso omiso a los convenios.
Entre los convenios, explicó que esta no más tortillerías a menos de 300 metros y menos depósitos, ya que eso viene a representar una competencia para ellos que pagan sus impuestos y cumplen con los pagos correspondientes para estar operando con toda la legalidad.
Durante este movimiento los más de 42 socios, obligaron a las autoridades de la Masa y la Tortilla para que clausure los depósitos y tortillerías que están fuera de la ley o de lo contrario emprenderán otras acciones de protesta.