DOTAN DE ARMAS A LA POLICIA MUNICIPAL DE COMITAN



* El alcalde exhortó a los Policías Municipales a que porten estas armas con honorabilidad


Ada Iveth Morales


Comitàn, Chiapas.- Elementos de la Policía Municipal de Comitàn recibieron armas largas y cortas, como parte de las gestiones en materia de seguridad que viene haciendo el Ayuntamiento a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) a la que pertenece esta corporación.


Los elementos policiacos recibieron 40 pistolas calibre 9 x 9 milímetros, 6 rifles semiautomáticos calibre 5.56 x 45 milímetros, 3 carabinas semiautomático calibre 9 x 19, 2 escopetas calibre 12 milímetros, una carabina calibre 9 x 19 milímetros, un fusil calibre 0.308.


De igual forma se dotaron de cargadores, abastecedoras para cargadores de pistola, escobillones de pistolas, estuches para pistolas, manuales para pistolas, mira telescópica, silenciador, llave alen para fusil, entre otros accesorios del armamento.


Correspondió al edil, Eduardo Ramírez Aguilar hacer la entrega de las nuevas armas a los elementos policiacos, mismas que fueron adquiridas con la finalidad de que los policías cuenten con lo necesario para protegerse y defender los derechos fundamentales de la sociedad.


El alcalde exhortó a los Policías Municipales a que porten estas armas con honorabilidad para la institución policiaca que por primera vez esta recibiendo varios beneficios a favor de la sociedad comiteca.


Subrayó que en la presente administración como parte de los compromisos con la sociedad en materia de seguridad ha logrado equipar con nuevas unidades a los elementos municipales, así como ha mejorado las condiciones de vida del personal que hoy en día cumple con los lineamientos para ser parte de los cuerpos policiacos.


Afirmó que los elementos que porten arma de fuego es el personal que ha pasado los exámenes aplicados para que hagan del buen uso adecuado de las armas que son propiedad del Ayuntamiento.


Durante este evento la primera autoridad estuvo acompañado de la comisión de regidores de Seguridad Pública, así como funcionarios que a testiguaron esta adquisición que permitirá que Comitàn este a la altura de otras ciudades del país que se ha preocupado por equipar a los cuerpos policiacos locales para hacer frente a la delincuencia.