Rafael Guillén Domínguez presenta primer informe de Gobierno municipal Las Margaritas



Con el respaldo del cuerpo de regidores, ante cientos de personas y distinguidas personalidades del municipio y el estado, rindió su primer informe de gobierno Rafael Guillén Domínguez, presidente de Las Margaritas, Chiapas; que de forma detallada dio a conocer cada uno de los avances que se han logrado en el municipio.


Acciones en caminos, en salud, infraestructura productiva rural, seguridad y otros sectores, fue lo que se dio a conocer en la lectura de este informe de actividades, en el que se plasmó el trabajo eficiente que se ha realizado durante este primer año de gobierno.


En representación del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, acudió el Lic. Seth Yassir Vázquez Hernández, secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), también hizo presencia M. Ángel Vázquez Hernández, diputado del distrito XX electoral, Pedro Díaz, coronel de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, y otros.


Sin duda acciones que han llevado al desarrollo del municipio, ya que se han beneficiado a comunidades que antes por ser muy remotas no contaban con una vía de comunicación. En este sector se hizo una inversión de 48 millones 805 mil 135 pesos, divididos en revestimiento, construcción y reconstrucción de caminos, rodadas de concreto, pavimentación, entre otros.


En el sector salud se invirtieron 488 mil 382 pesos, efectuando campañas de salud, la construcción de centros de atención al adolescente, el equipamiento de clínicas pertenecientes al Seguro Social (IMSS), y lo más sobresaliente, la construcción de una unidad médica rural en la ranchería La esperanza.


Para el fortalecimiento municipal se invirtió en seguridad pública un monto total de ocho millones 999 mil 183 pesos, en equipamiento y capacitación de elementos policiacos, inversión que es fundamental para la seguridad del pueblo margaritense.


Otro sector que también fue prioridad para este gobierno fue el de infraestructura productiva rural en el que se invirtió la cantidad de 30 millones de pesos, beneficiando así a productores agrícolas y mujeres a través de proyectos. En educación se ampliaron los servicios educativos, se realizaron proyectos pedagógicos, entre otras acciones, con una inversión de 10 millones 931 mil 486 pesos.


Para concluir este informe de actividades el mandatario municipal expuso un emotivo mensaje de agradecimiento a cada colaborador, amigos y familiares quienes lo han apoyado a salir adelante y conllevar el ayuntamiento que tiene a su cargo.


Todas las obras efectuadas y dadas a conocer son parte del trabajo en equipo de cada persona que labora en este ayuntamiento, dedicando su trabajo al fortalecimiento y desarrollo de los margaritenses, con acciones que como bien lo concreta el lema: “Estamos cumpliendo”.