Sector turístico de Comitán participará en el encuentro empresarial con Guatemala


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-  Un grupo de empresarios del ramo turísticos y artesanal de Comitán viajaron al país hermano de Guatemala, Centroamérica para ser participé de las mesas de trabajo del intercambio empresarial  junto con el municipio de Tapachula.

Este encuentro empresarial Tapachula, Comitán y la región  sur occidente de Guatemala A.C se desarrollará en Quetzaltenango en este día jueves a partir de las 10 de la mañana.

Para este encuentro empresarial en el ramo turístico y artesanal asisten los alcaldes de los municipios de Chiapas de Comitán,  Mario Antonio Guillén Domínguez y Tapachula, Neftalí del Toro.

Asimismo acompañan a esta comitiva de empresarios chiapanecos los encargados de Turismo encabezados por Mario Uvence Rojas como titulares locales de turismo y el Secretario para el Desarrollo para la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional del Gobierno del Estado de Chiapas, Adolfo Zamora Cruz.

Entre los temas a tratar se destaca la información de la conectividad vía área y terrestre, el intercambio turísticos y artesanal, fortalecimiento y posibles acciones de mejorar en el intercambio potencial en ambos sectores para que se tenga mayor potencial económico y  nuevos negocios.

En los empresarios de Guatemala y autoridades de ese país asisten  Quetzaltenango, Totonicapán y Retalhuleu.