Abren la casa museo Dr. Belisario Domínguez

 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Después de cuatro años de estar cerrado la "Casa Museo Dr. Belisario Domínguez" por remodelación, restauración y construcción de oficinas administrativas fue abierto ayer.

La apertura de la casa museo estuvo a cargo del Secretario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Juan Carlos Caly Mayor Franco, el Diputado Federal, Luis Ignacio Avendaño y el alcalde de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez.

Durante la apertura empresarios y autoridades  hicieron el recorrió por la salas donde se exhibe objetos de uso personal, los instrumentos médicos como muebles, libros, cartas, documentos  y otras pertenecías del doctor Belisario Domínguez Palencia.

Y tras  abrirse de nuevo esta casa museo empresarios comitecos con las autoridades estatales y locales celebraron este acontecimiento que permitirá al turismo conocer la historia del ilustre doctor Belisario Domínguez Palencia quien nació el 25 de abril de 1963 en este inmueble restaurado y remodelado.

Durante esta apertura del  inmueble explicaron que la casa museo que quedó restaurado y remodelado conservando  el estilo arquitectónico propio del siglo XIX y utilizaron tecnología de vanguardia con el holograma que reproducirá la figura  del prócer de la palabra.