Planetario Cobach presenta cartelera junio

Tapachula, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Planetario, Casa de Ciencia y Cultura Universal, en la ciudad de Tapachula, ofrece a la población en general diversas actividades programadas para este mes de junio.
Así lo dio a conocer el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, al presentar la cartelera que comprende la impartición de los siguientes talleres: “Astronomía para grupos escolares”, Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Reciclado a la moda”, “Microscopía”, “Observación con telescopio solar”, “Leamos poesía con Lucia”,  Estrellas, cubos e icosaedros”, “Lenguaje de señas” y “Pintura”.
Además, se ofrecen la exposición fotográfica “Tapa…chula hoy y siempre”, así como la escultórica “La esencia de Tapachula y el Canto del Quetzal”; conferencias, charlas, mesas interactivas, observación de las fases lunares mediante telescopios, entre otros.
Cabe mencionar lo más concurrido por asistentes de todas las edades son las proyecciones en el domo digital, que en este mes se refieren a “La vida de los árboles”, “Universo violento”, “Invasores de Marte”, “Secretos del sol”, “Mundos de hielo”, “Estrellas de los faraones” y “Universo”.
El Planetario del Cobach abre sus puertas  de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en Av. Paseo de los Cerritos, en Tapachula, a un costado del Teatro de la Ciudad. Para conocer algo de sus instalaciones y servicios se sugiere consultar por facebook: planetariodebachilleres.