Detienen a joven que rapo a maestros en Comitán

* Es miembro de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ)
Ada Iveth Morales
Comitán , Chiapas.- La Policía de la PGJE por fin atrapó al joven que rapo a los maestros de primaria y personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 10 en Comitán el pasado 31 de mayo.
Esta detención de Néstor Caralampio López Aguilar se confirmó en la tarde de este domingo, luego de que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevará varios días en su búsqueda.
Néstor López quien está sindicado de rapar a los maestros y personal administrativo de COBACH es miembro de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) que encabeza Santiago Calvo López.
Durante la aprehensión derivado del expediente 39/2016, Néstor López  quiso poner resistencia pero a este lo trasladaron  a la capital del estado para así ingresarlo al Amate donde está su líder social y dos personas más de la OPIEZ.

Asimismo la PGJE continúa con las investigaciones para dar con otros líderes sociales que están involucrados en la adhesión que hicieron con maestros de la CNTE para llevar a cabo movimientos en Comitán de manera