Cuatro puñaladas en asalto

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Un taxista tuvo que ser hospitalizado la noche del lunes por socorristas de la Cruz Roja, luego de haber recibido cuatro puñaladas por un presunto ‘cliente” que le pidió un servicio hacia el barrio El Cedro, sin que el agresor pudiera ser detenido por las autoridades.

De acuerdo con el reporte de autoridades, la agresión ocurrió alrededor de las 22:00 horas del lunes, sobre la 5ª Calle Norte con Avenida Los Pinos, a pocos metros del mercado del barrio El Cedro.

A decir del agraviado, identificado como Guadalupe López López, de 25 años de edad, chófer de un taxi del sitio Junchavín, abordó a un sujeto en las inmediaciones del Bulevar Belisario Domínguez, quien le solicitó un servicio hacia el lado oriente de la ciudad.

Relató ante la policía que el sujeto mostró cierto nerviosismo, pero no le tomó importante ya que todo parecía un servicio normal.

Sin embargo, al aprovechar la oscuridad de la calle, el agresor amagó al trabajador del volante y lo obligó a que le entregara sus pertenencias y el dinero producto del trabajo del día.

Esto provocó que el taxista tratara de defenderse y durante el forcejeo recibió al menos cuatro puñaladas, dos de ellas en el lado izquierdo del pecho y las demás en la espalda.
Tras la agresión, en la que el delincuente no logró su objetivo, éste se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Mediante el radio se comunicó con sus compañeros, al tiempo de ser auxiliado por vecinos quienes escucharon los gritos de la víctima.

En breves minutos acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención oportuna y lo trasladaron al Hospital General, donde quedó internado en el área de urgencias.


Debido a que minutos después se llevaría a cabo un desalojo en la Central de Abasto, la policía municipal tardó en llegar, además de que no fue posible ubicar al responsable.