Trabajadores de Constructora Retenidos por Padres de Familia de Jardín de Niños

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por el atrasado de los trabajos de rehabilitación a las aulas del Jardín de Niños   Gonzalo Enrique Ruiz Albores, ubicada 2ª avenida poniente norte, padres de familia optaron por manifestarse en el plantel y retener a cuatro trabajadores del Grupo Constructor y Servicios S.A. de C.V.  (GRUCONSA).

Con la retención de estos trabajadores de GRUCONSA, los padres de familia exigieron que   la obra que realizan en el plantel educativo  quede concluido, porque sus hijos no están tenido clases desde el mes de agosto.

Esta protesta,  aseguran padres de familia es a beneficio de la educación de 183 niños y niñas que no han podido regresar a clases por culpa de la constructora que debieron entregar la obra el pasado 23 de agosto.

Detallaron los inconformes que al no cumplirse con esa entrega en el mes de agosto   la constructora les notificó que se posponía al 4 de septiembre, sin embargo paso esa fecha y los niños siguen sin     clases.


 Ante esta situación personal de Gobierno del Estado instaló mesas de dialogo con la comisión de padres de familia como los encargados de la constructora para encontrar solución y firmar acuerdos a favor de la educación de los niños del plantel.