Catean Narco-Bodega en Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Policía Especializada desmanteló una narco-bodega donde almacenaban precursores químicos tolueno y sosa caustica, que sirve para la elaboración de droga sintética como metanfetaminas.

Este aseguramiento de precursores químicos se realizó ayer lunes alrededor de las 14:30 horas en la bodega que está localizada sobre la 14ª. Calle Sur Poniente en la Calzada del Panteón.

Para desmantelar esta narco -bodega que aparentaba estar abandonada, arribaron peritos, elementos de Protección Civil, Ministerio Públicos, como la Policía Especializada.

Los elementos policiacos al dar cumplimiento a la orden de cateo, ingresan a la bodega y   localizan en su interior alrededor de 28 mil 400 litros de químicos Esenciales de touleno que estaba en 142 tambos de 200 litros, así como 19 tambos más de 50 litros, además de 68 sacos de sosa caustica.

Datos recabados indican que al momento de este cateo no hubo personas detenidas al ser un inmueble abandono y este aseguramiento de los precursores químicos se deriva por los trabajos de investigación de la Policía Especializada adscripta en Comitán.

Todos los tambos y sacos con precursores químicos,   quedaron bajo el resguardo del Ejercito Mexicano al acudir en apoyo de este cateo, como la bodega quedo preservada por la Fiscalía del Distrito.