SSyPC invita a escuchar el programa de radio de este mes, emitido desde el interior de Villa Crisol



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como cada mes, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) expone a la ciudadanía el programa de radio conducido y producido por jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Villa Crisol.
 En la catorceava edición, los cuatro jóvenes titulares del programa “Base Satélite-Radio”, entrevistaron al Promotor Preventivo de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, con el tema de Peligro en la red, formas de prevenirlo.
 Prevenir riesgos en redes sociales, fue uno de los contenidos que los jóvenes trataron con el especialista, en donde tuvieron la oportunidad de exponer sus experiencias de acuerdo a lo vivido antes de ser ingresados al centro.
 Asimismo en la sección de Villa Crisol al aire, los jóvenes hablaron sobre sus actividades diarias educativas, deportivas y de recreación, con el fin de que la gente que los escucha pueda conocer más sobre su vida y su forma de pensar.
 Al respecto los adolescentes también compartieron con los radio-escuchas desde el interior de la biblioteca de Villa Crisol, lecturas motivacionales y de  interés académico.
 En el programa también podrán escuchar música, tips de seguridad, información de la SSyPC, sondeo con la ciudadanía y demás temas en los que se podrá saber más sobre la Reinserción Social en Chiapas.
 Por lo que la SSyPC invita a dar seguimiento a los programas de “Base Satélite Radio”, a través de la página www.sspc.chiapas.gob.mx y de las estaciones de radio XHTGU 93.9 VIDA FM y XETEC 1140 AM RADIO TECPATA en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tecpatán, de 6 pm a 7 pm y en el municipio de Tonalá, en la estación XHNAL 89.5 DIGITAL 89, el primer domingo de cada mes de 4 a 5 pm.
Es importante resaltar que tanto la producción, conducción y posproducción está realizada por los internos y personal de la SSyPC, como parte de los programas de reinserción social que se implementan, a fin de brindarles las herramientas necesarias para poder tener una opción laboral más , una vez culminando su proceso.
 Sugerimos escribir al correo del programa basesateliteradio@gmail.com, en donde podrás proponer temas del mes, invitados, música o solicitar ser invitado y con ello conocer más sobre los programas de reinserción social que realizan las voces internas de Villa Crisol.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mayor dignificación penitenciaria, a favor de reinsertarlos integralmente a la sociedad. 
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.