Intensificaron acciones contra Dengue y Chikungunya en Altamirano

Ada Iveth Morales
Altamirano, Chiapas.- Acciones de prevención y control de saneamiento realizan instituciones dependientes de Salud en Chiapas con el Gobierno Municipal de Altamirano con el objetivo de intensificar la prevención de trasmisión del dengue y chikungunya.
Autoridades locales detallan mantiene la alerta sanitaria en el municipio para evitar que haya una proliferación de personas contagiadas del dengue hemorrágico como el chikungunya, por lo que se suman a las labores de prevención.
Para ello, informaron que realizaron con la jurisdicción sanitaria campaña de descacharrización en el que recolectaron 5 toneladas de llantas que estaban en vulcanizadores y 7 toneladas de cacharros en vía pública y hogares.
Es que indican que con esto buscan que haya espacios limpios y no se reproduzca el mosco Aedes Aegypti y por lo consiguiente las personas no tengan picaduras que les genere el Chikungunya.
Resaltando que también fumigaron barrios de la cabecera municipal    para el control de vectores y promoción de la salud.