Reubican a vendedores ambulantes de manera pacifica

Ada Iveth Morales
 
 
*Presidente Municipal logro  acuerdos para que esto se llevará a cabo
* Vendedores ambulantes agradecen la disposición del alcalde
Las Margaritas, Chiapas.- En cumplimiento con las demandas de los comerciantes establecidos y ciudadanos que se oponen a la instalación de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento Municipal de Las Margaritas, que preside Manuel de Jesús Culebro Gordillo, de manera pacífica, mediante el diálogo y la concertación; realizo la reubicación de los vendedores ambulantes que se encontraban apostados a un costado de la iglesia católica de Santa Margarita.
Al respecto el regidor Alejandro Suarez Culebro informo que la reubicación de los vendedores ambulantes se llevo gracias a que el actual gobierno siempre ha mantenido una buena relación y comunicación, tanto con los comerciantes establecidos y vendedores ambulantes.
 “Hoy logramos reubicar a las personas que se encontraban comercializando sus productos a un costado de la iglesia católica de Santa Margarita, los cuales de alguna u otra manera obstruían la circulación de las personas y de cierta manera también ponían en riesgo su integridad física, todo esto gracias al dialogo y concertación que siempre ha privilegiado nuestro presidente municipal Manuel de Jesús Culebro Gordillo”, expuso el regidor.
Suarez Culebro afirmo que con estas acciones, se atiende las inconformidades de los propietarios de establecimientos formales, quienes señalaban  la desorganización en que se encontraban los informales.
Por último el regidor menciono que los comerciantes que se han acercado a la autoridad para regularizar su situación, fueron reubicados a áreas del centro de la ciudad donde está permitida su instalación.
Por su parte el vendedor ambulante francisco Santis, manifestó que ahora ya trabajara más tranquilo porque será reubicado y podrá estar sin el temor que las autoridades puedan sacarlo en cualquier momento, por ello agradece al gobierno municipal por la solución ofrecida, por preocuparse y tener el compromiso de seguir trabajando por los que menos tienen.
En esta reubicación pacifica participaron corporaciones como: Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial, Ministerio Público entre otros.