Comitán fue sede del 8. Congreso de enfermedades Cardiometabólicas

Ada Iveth Morales 

Comitán, Chiapas.-  La Asociación Médica de Comitán y la Asociación Mexicana para la Prevención de la Ateroesclerosis y sus Complicaciones A.C. (AMPAC), llevó a cabo su  8º. Congreso  enfermedades Cardiometabólicas, donde participaron varios ponentes.

Destacándose la participaron del Dr. Armando Cordero Sánchez, quien abordó el tema de  “Cardiopatía Isquémica en el Adulto Mayor”, el cual es una enfermedad presente en esta población.

El galeno,  Cordero Sánchez al compartió la experiencia en el manejo de atención a los adultos mayores con problemas   de cardiopatía y  el tratamiento de estos pacientes.

Señalando que en el  campo de la cardiología, las personas ancianas constituyen el grupo mayoritario de pacientes con que se  enfrenta en la práctica clínica.

Otros de los temas del simposium estuvieron; introducción a los modelos de atención integrada a enfermedades crónico de generativas, evaluación y resultados de los fármacos antidiabéticos.


A lo largo de este congreso en el que estuvieron  especialistas y expertos en la medicina  intercambiaron  experiencias, acontecimientos y mejores prácticas para sus pacientes.