BETA COMITÁN NIEGA HABLAR DE LOS AFRICANOS QUE ABANDONÓ EN ALBERGUE

*Emitieron el riesgo de una propagación internacional del ébola.  
 
 
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-  El encargado de las oficinas del Grupo  Beta con sede en Comitán,    Miguel Alfaro Fuentes se deslindó de hablar del tema de los seis africanos que fueron abandonar a la "Casa Albergue del Migrante Mambre" ubicado en la colonia Chichima.

Es que este funcionario al no  cumplir con los protocolos internacionales por la alerta sanitaria que hay en todos los puntos de internación y de tráfico internacional por la epidemia del Ebola,  fue tachado de negligente al dejar a su suerte a los seis africanos que se internaron a este país de manera ilegal por esta frontera de México-Guatemala.

Al solicitar información sobre los seis africanos en las oficinas del  Grupo Beta Lucia Bermúdez Hernández, personal de esta dependencia hizo saber que el encargado    Miguel Alfaro Fuentes no podría dar entrevista al no estar autorizado y se tenía que enviar un oficio a la ciudad de México sin que desmintieran la negligencia.

Recodando así que estos seis africanos llegaron a las oficinas de Grupo Beta a solicitar apoyo pero en vez que esta dependencia aplicará el artículo 188 que refiere de brindar protección a migrante como ayuda humanitaria, primeros auxilios, asistencia, orientación e información a sus derechos el personal por instrucciones de su jefe, Alfaro Fuentes  los llevan a la   “Casa Albergue del Migrante Mambre".

Fue entonces que al recibir nula atención del Grupo Beta los seis africanos durmieron una noche en el albergue hasta irse por su  podría vía   y sin recibir ayuda del  Instituto Nacional de Migración (INM)   para ser repatriados a su país al no tener conocimiento de la estancia ilegal de estos extranjeros ilegales.

Además de que Beta Sur en Comitán emitió  el riesgo de una propagación internacional del ébola   por parte de esto extranjeros ilegales que al venir de  África no fueron asilados por ser de un   país con más  afectados por esta epidemia.