Ex Prisionero de EE.UU. Detenido con Arma y Droga


Ada Iveth Morales
 
Frontera Comalapa, Chiapas.-  Como resultados de las acciones operativas hechas por agentes de la Policía Especializadas  detuvieron a un sujeto originario de Comitán que portaba arma de fuego y estupefacientes.
 
Los elementos estatales,  interceptaron en la noche de este pasado miércoles un  vehículo Jetta color azul a la altura del libramiento y tras hacer las inspecciones notaron el nerviosismo del conductor.
 
Al estar en la revisión de la unidad los elementos de la Policía Especializada descubren debajo del tapete del conductor una arma de fuego calibre 9mm y en la guantera un envoltorio de plástico color negro con características propias de la cocaína.
 
Por portar la pistola y el envoltorio con polvo blanco, queda aprehendido,  Pedro Rafael Argueta Pinto de 38 años de edad originario de Comitán pero con  domicilio en el Ejido de Paso Hondo.
 
Durante este aseguramiento, Rafael Argueta Pinto, hizo saber  que tenía tres meses de haber llegado a Chiapas, luego de estar en prisión en los  Estado Unidos por 10 años y los tatuajes de su cuerpo era símbolo  a la padilla a la que pertenecía en Norteamérica.
 
Rafael Argueta Pinto ex presidiario de Estados Unidos quedó a disposición del Ministerio Público, junto con la unidad, la pistola  marca beretta, calibre 9mm y el envoltorio con el polvo blanco con un pesos aproximado de 74 gramos