comunicado del Ayuntamiento de Comitàn que preside Luis Ignacio Avendaño


 A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.

A LA OPINION PÚBLICA.

 

 
Con relación a los hechos ocurridos el pasado sábado 13 de abril en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Comitán de Domínguez, respecto al operativo conjunto entre la PGR, SEDENA, SEMAR, la Procuraduría de Justicia del Estado y como coadyuvante la Policía Municipal de Comitán, quienes realizaron un operativo en la Central de Abasto “28 de agosto”, que dio como resultado el aseguramiento de juegos artificiales y discos piratas, los cuales se trasladaron a la guarnición militar destacamentada en esta ciudad.

 

El Gobierno Municipal manifiesta su rechazo a las acciones que tomaron diversas organizaciones sociales en contra de los intereses de los ciudadanos al bloquear vías importantes de la ciudad, incendiar las oficinas del Gobierno Express, Delegación de Hacienda del Gobierno del Estado, que es utilizado por todos los ciudadanos de la región. El H. Ayuntamiento de Comitán hace un llamado a las autoridades federales a que se aplique el Estado de Derecho, se salvaguarden los intereses y garantías de los ciudadanos.

 

Este Gobierno Municipal siempre ha privilegiado el diálogo sin distingo alguno, y reitera su compromiso de seguir con la misma política de respeto tanto a la ciudadanía, como a los grupos sociales y organizaciones constituidas para el bien común, privilegiando la paz social y el marco de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

H. Ayuntamiento Municipal de Comitán